Hongos vaginales

Hongos vaginales durante muchos años...como afecta a mi pareja?

Los hongos vaginales además de afectar a la mujer afecta, si ésta está en pareja, a ambos.
Esto es algo muy delicado ya que el momento de tener relaciones sexuales el ardor puede quitar placer, el flujo es molesto y comienzan las fantasías sobre qué pasaría si quedaras embarazada teniendo Hongos Vaginales? Estos se contagiarán al bebé?

Los hongos vaginales son algo muy particular de la mujer y hay varias formas de combatirlo... no existe una forma única, ni un medicamento único si no estas acompañando el tratamiento con otras cosas.

Tengan en cuenta que los Hongos vaginales se producen por varias cosas, bajas defensas, estres, cansancio, mala alimentación, ropa interior no adecuada,etc. NO vienen los hongos vaginales por ninguna razón...es el cuerpo que te está dando una señal de que hay algo que tienes que comenzar a cuidar....

Principalmente la alimentación: recuerden que comer sano, con las vitaminas necesarias es algo que el cuerpo femenino necesita. La vitamina C ayuda mucho, los vegetales con hojas verdes, etc.

Les dejo algunas recomendaciones para seguir y combatir poco a poco los Hongos Vaginales:

  • ropa interior de algodón: la ropa de lycra no ayuda ya que la zona vaginal no se mantiene seca
  • no utilizar jabones perfumados: cuando te estés bañando evita utilizar en la zona vaginal jabones perfumados ya que ésto no ayuda... los químicos del jabón  alteran el sistema del flujo y aumenta la picazón y el ardor de la zona vaginal. Estos químocos quedan en la zona de la vagina y se van mezclando con tu flujo a medida que pasa el rato ya que es una zona húmeda. De ésta forma los químicos quedan en el borde de la vagina produciendo con el rato lo que mensoinaba antes: picazón, ardor, etc. los Jabones que deberás utilizar son los llamados de GLICERINA ya que no contienen productos quimicos, o jabones Neutrales.
  • Evitar el shampoo en la ducha: éstas cosas hay que evitarlas completamente aunque ésto signifique que tengas que lavar tu cabeza fuera de la ducha para que el shampoo no llegue a tus zonas íntimas. Tiene el mismo efecto que el jabón, incluso en muchos casos peor ya que tienen más químicos perfumados.
  • Evitar los protectores Diarios: aunque los protectores diarios nos ayudan a sobrellevar el día a día, el flujo vaginal queda en el protector y deja de permitirle a la zona vaginal mantenerse fresca. Esto es muy importante ya que, nuevamente, los productos químicos que tienen los protectores aumentan en gran medida los Hongos Vaginales o los activa.
  • Comer sano: las vitaminas como la C, las verduras con hojas verdes, como lechuga, espinaca, etc nos dan los componentes básicos para poder tener las defensas altas y evitar o poco a poco combatir los hongos.
  • Evitar los preservativos lubricados y/o perfumados: esto es muy peligroso cuando se sufre de Hongos Vaginales ya que el preservativo entrará en lo más profundo de la zona vaginal trasladando consigo los químicos que lo compones.
Recuerda que para poder eliminar de tu vida los Hongos vaginales tienes que hacer varias cosas, NO una cosa sola, no se van con una medicación y listo.. tienes que entender que son varios los elementos afectados y tienes que comenzar a tomar tu vida con otro compromiso... cuidar la ropa, la alimentación, la higiene, la vida sexual... todo lo tendrás que tener en cuenta y verás como poco a poco comienzan a desaparecer.

Trata de charlar con tu pareja sobre tus hongos y lo que a tí te significan para poder tener cuidado en el momento de las relaciones sexuales. Principalmente utilicen preservativos neutrales con la menor cantidad de químicos. (no lubricados, etc)

No es algo que se vaya de un día para otro, pero te aseguro que se van. Recuerda que yo estuve 4 largos años con éste problema y se lo que es estar en pareja y no poder disfrutar plenamente de lo sexual por culpa de los Hongos Vaginales.

Lo que sí te aseguro es que se van... y no corres ningún riesgo si deseas tener un bebé... en este caso lo que tienes que tener en cuenta es cuidar mucho más de tu alimentación y ejercicios ya que tu cuerpo te pedirá el doble de lo que tienes.

De todas formas si estás buscando quedar embarazada consulta a tu ginecólogo para que tu embarazo sea placentero y no estés sufriendo con los Hongos Vaginales.