Los Hongos vaginales, la playa y el agua salada

Los Hongos Vaginales pueden empeorar por el agua salada de la playa?

Muchas mujeres se han preguntado si los Hongos Vaginales pueden empeorar en la época de verano, o sea, en la playa e incluso si el agua salada es uno de los causantes de tener Hongos Vaginales.

Algo a tener en cuenta es que siempre, el verano, con el calor la piel está más expuesta y/o propensa a los hongos, ya sea en la piel (por el sol), ya sea por humedad, etc. Pero el agua salada y la playa no son causantes de Hongos Vaginales. Esto es algo importante que lo tengan presente.

Lo que sí puede causar irritación y estar algo más propensa a los Hongos es mantener el traje de baño mojado mucho tiempo ya que naturalmente la zona de la vagina es más húmeda y agregarle humedad externa no te ayudará.

Como recomendación si sabes que se acerca el verano y tienes las defenzas bajas, mala alimentación y estás notando ciertas molestias en la zona de la vagina pueden ser síntomas de Hongos Vaginales. Lo importante aquí es que te cuides y no le agregues malos cuidados a tu piel.

Trata de no mantenerte mucho rato con el traje de baño mojado. Si tienes un baño cerca lleva otro traje y cámbiate. Estas sencillas pero eficaces recomendaciones sobre el verano te ayudarán a prevenir los tan molestos Hongos Vaginales.

Recuerda siempre consultar con tu ginecólogo para estar segura, con los estudios correspondientes si lo que tienes son Hongos Vaginales.