Tratamiento para los Hongos Vaginales

¿Cuál es el tratamiento para la infección por Hongos Vaginales?

Las infecciones por hongos vaginales tienen un tratamiento específico para cada tipo de hongo, y para cada mujer. Por lo general se utiliza el mismo tipo de medicamento, siempre y cuando la mujer no tenga algún tipo de reacción inusual al tratamiento y /o medicamento recomendado.

Los medicamentos antifúngicos, que son los medicamentos especializados en tratar infecciones por hongos, son los recomendados para tratar los hongos vaginales. Están el Clotrimazol o el miconazol. También están las pastillas y cremas que se usan en la vagina (óvulos, etc), pomadas para la piel, etc.

Los medicamentos antifúngicos suelen ser efectivos para el tratamiento de la infección vaginal por hongos, pero también puede oruccir con frecuencia casos de infecciones que no responden a los tratamientos indicados.

Tomar medicamentos antifúngicos cuando éstos no son necesarios puede contribuir a que los hongos se hagan resistentes a ellos. Es por eso que no se deberían usar medicamentos antifúngicos a no ser que estés segura de padecer una infección por hongos.

Para un mejor resultado siempre es necesario que tu ginecóloga/o te realice los estudios pertinentes al tipo o tipos de hongos vaginales que puedas padecer.

Los Hongos Vaginales y el embarazo

¿Los Hongos Vaginales producen esterilidad?

Hemos sabido de varias mujeres con esta pregunta, mujeres que quieren comenzar a buscar un bebé pero temen que tener Hongos Vaginales se los impida.

Lo mejor y primero es saber que los Hongos Vaginales no producen esterilidad. Es cierto que si estás buscando quedar embarazada lo ideal es que veas con tu ginecólogo/a que tratamiento tomar, pero los Hongos no serán un impedimento. Recuerda además que tener Hongos vaginales en el embarazo te puede resultar realmente molesto, teniendo en cuenta todos los cambios hormonales que tiene el cuerpo de la mujer en estos momentos.

¿Puede traer problemas haber tenido Hongos Vaginales y actualmente no quedar embarazada?

No. Los hongos vaginales no traen ese tipo de problemas. Recuerda además que muchas veces la misma tensión, ansiedad, deseo de querer un embarazo puede producir justamente lo contrario, y que no logres quedar embarazada. Pero no te preocupes, ya que los hongos no son un problema en este caso.

De todas formas recuerda siempre contactarte con tu ginecóloga/o por mas seguridad.