Hongos Vaginales

Aquí algunas otras dudas sobre los Hongos Vaginales , consecuencias y otras molestias.

¿Qué es la vaginosis bacteriana?


La vaginosis bacteriana usualmente es causada por una bacteria llamada Gardnerella vaginalis. No está claro porqué algunas mujeres adquieren esta infección. Probablemente, esta infección no se adquiere de una pareja sexual. Las señas posibles de ésta se muestran abajo.

La vaginosis bacteriana se trata con un medicamento llamado antibiótico que generalmente es una tableta.

Señas de vaginosis bacteriana

  • Comezón o ardor
  • Un flujo vaginal blanco como cortado, gris o amarillento.
  • Un olor a pescado que se intensifica después de tener sexo o después de lavarse con jabón (recuerda no utilizar jabones perfumados)
  • Enrojecimiento e hinchazón leve de la vagina o de la vulva.

Otras dudas sobre Hongos Vaginales y flujos:

Flujo vaginal: cambios que pueden ser señas de un problema
¿El flujo vaginal es normal?

Sí. El fjujo vaginal es normal ya que las glándulas dentro de la vagina y del cuello del útero fabrican pequeñas cantidades de líquido. Este líquido fluye fuera de la vagina cada día llevando consigo células viejas que han revestido la vagina. Esta es la manera natural en la que el cuerpo mantiene la vagina saludable y limpia. El flujo generalmente es claro o lechoso y no tiene mal olor.

Ahora, hay que tener en cuenta que en el cambio hormonal, cuando estás por menstruar general que el flujo vaginal cambie volviéndose más espeso cuando la mujer está ovulando, o cuando se está exitada sexualmente.

Dudas sobre los Hongos Vaginales

Si tengo Hongos Vaginales, pero mi pareja no los tiene...¿es necesario que él tambien haga el tratamiento?

Cierto, en los hombres casi nunca suelen presentarse síntomas pero pueden contagiarse durante las relaciones sexuales y los hongos permanecer acantonados en los genitales masculinos de manera que puedan serle transmitidos de nuevo a usted tras su curación causándole la repetición de los síntomas. Por eso es muy recomendable tratar a la pareja al tiempo que a la paciente afectada.

Mi ginecólogo me ha dicho que tengo hongos vaginales, ¿dónde me los he contagiado?

la vulvovaginitis micótica generalmente se debe a la infección por Cándida albicans que suele proliferar cuando la flora vaginal habitual se ve alterada por alguna circunstancia: inmunodepresión, gestación, diabetes, administración previa de antibióticos de amplio espectro... y especialmente la humedad persistente en la región genital por eso es tán típica del verano.

En la época de playas y piscinas es cuando más casos de candidiasis vaginal se detectan debido a la permanencia del traje de baño húmedo en contacto con el área genital, contrariamente a lo que la mayoría de las personas opinan: que se han contagiado por la mala calidad de las aguas. Por eso es muy conveniente no lavarse más de lo necesario cuando se sufre uno de éstos episodios. Tampoco es recomendable el uso continuado del salvaslip.

De todas formas siempre es recomendable consultar con su ginecólogo de cabecera para hacer el diagnóstico pertinente y el tratamiento correspondiente de los Hongos Vaginales.